19.png

ALGO DE NUESTRA HISTORIA

 

En el año 1949, a GUILLERMO ARANA CUADRA, empresario Chiclayano se le ocurrió incursionar en un  negocio  del  cual  en el Perú muy poco se conocía EL CORRETAJE DE BIENES RAICES.

 

Con gran espíritu emprendedor y con sus mejores años de juventud funda LA MERCANTIL empresa que viene trabajando de manera ininterrumpida hace 72 años en el departamento de Lambayeque. 

  

Efectivamente, Chiclayo tiene el  privilegio gracias a GUILLERMO ARANA de tener la primera Inmobiliaria en el Norte del Perú y eso es lo que queremos ahora  resaltar,  nos contaba  DON  GUILLERMO, como cariñosamente lo llamaban sus amigos, que no había una sola calle en Chiclayo en la cual no se hubiera intermediado un inmueble por LA MERCANTIL. 

Somos una Empresa dedicada al Servicio Inmobiliario y Corretaje  de Bienes  Raíces con  72 AÑOS de Experiencia en el Mercado del Norte del Perú.

El primer local en que funcionó el  negocio fue en la calle Elías Aguirre en su propia casa, posteriormente se montó una oficina debidamente acondicionada en la misma  calle esta vez en la cuadra 9. En  este local muchos Chiclayanos ilustres han visitado las oficinas de LA MERCANTIL, tanto para ofrecer sus propiedades como para comprar, siempre se jactaba GUILLERMO ARANA CUADRA que era la única Inmobiliaria a la cual los clientes le confiaban incluso el original de sus títulos de propiedad, decía que este negocio se hacía en base a la confianza,  la  cual  se obtiene con  una conducta  regida por  la  ética y  las buenas costumbres, probablemente en estos 72 años se hallan efectuado cientos de negocios con un resultado impecable en cuanto a saneamiento de operación y a satisfacción total del cliente, esto es un logro conseguido en base a un trabajo muy profesional y serio. 

 

En la actualidad LA MERCANTIL ha incursionado en nuevos negocios como son PERITAJES Y VALUACIONES DE INMUEBLES, DISEÑOS Y REMODELACIONES así como la ASESORIA INTEGRAL INMOBILIARIA  PARA PROYECTOS DE INVERSION  para  lo  cual Nuestra Empresa ha obtenido la respectiva Autorización del MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO (PJ -0139) y de la SUPERINTENDENCIA  DE  BANCA,  SEGUROS Y  AFP DEL PERU (1546 - 2013), esto nos obliga a redoblar esfuerzos por la tremenda responsabilidad adquirida con nuestros principales clientes en este caso la BANCA COMERCIAL a nivel Nacional.  

 

Los actuales accionistas de  LA MERCANTIL  estamos trabajando  para  llevar  a esta  institución al sitio que tal vez soñó GUILLERMO ARANA CUADRA, es decir, ser la primera y más importante inmobiliaria del PERÚ.

 

Ahora les informamos a nuestros clientes que con el crecimiento de nuestro volumen de Negocios nos hemos enlazado con nuestra OFICINA DE LIMA  para seguir brindando nuevos y mejores servicios.

Guillermo Arana Cuadra

Fundador

Nuestro  Actual Equipo de Funcionarios

Antonio Castañeda V.
Jefe de Área de Ventas

Carlos Arana L.
Gerente Comercial

Arq. Ligia Arana
Gerente General

IMG-20190125-WA0014[1129]_edited_edited.jpg
FB_IMG_1601434531373.jpg
WhatsApp Image 2020-09-18 at 1.12.07 PM (1).jpeg

Ligia es Arquitecta Colegiada, tiene una especialización en Gerencia de Proyectos dado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es también nuestra Jefa Técnica y de Peritajes, tiene a cargo un gran equipo de profesionales directamente relacionados con la elaboración de Proyectos, Saneamientos y Peritajes.

Antonio es nuestro Jefe de Ventas, con una gran experiencia en los procesos de Intermediación Inmobiliaria. El gran éxito que tiene lo debe a su formación en finanzas y banca ya que por muchos años Antonio, fue sub gerente del BBVA en Chiclayo. Él es la garantía del conocimiento pleno del mercado en todo el Norte del Perú.

Carlos es Licenciado en Administración de Empresas Colegiado y Bachiller en Derecho, es nuestro Director de Ventas Corporativas y está a cargo también de nuestra oficina en Lima. Permanentemente viaja a distintos puntos del país donde es requerido por nuestros clientes de corporaciones. Tiene estudios de especialización en Marketing Inmobiliario dado por la Universidad ESAN.

Sandra Koo G.
Jefa de Adm. de Inmuebles

Luis Guillermo Diaz
Gerente Legal

WhatsApp Image 2020-10-08 at 9.54_edited
IMG-20200929-WA0005 (1)_edited_edited.jp

Sandra es Bachiller en Marketing y Negocios Internacionales y es nuestra Jefa de Administración de Inmuebles, ella es la encargada que toda la gestión de las propiedades que administramos estén a entera satisfacción de nuestros clientes.

Luis Guillermo es Abogado Colegiado con Maestría en Derecho Comercial. Es la garantía jurídica de todos nuestros procesos de intermediación, es un abogado joven, muy entendido y versado en contratos, minutas y todo lo referente a Derechos Reales.

Lisbet Torres C.
Asistente de Gerencia

Rodrigo Arana
Community Manager

WhatsApp Image 2020-10-14 at 11_edited.j
20201008_130945 (1)_edited_edited.jpg

Lisbet es nuestra Asistente Administrativa, con estudios en Secretariado Ejecutivo. Verdaderamente es para nosotros multiusos, sabe todo; incluso se desempeña como nuestra vendedora telefónica y es el primer contacto con nuestros clientes.

Rodrigo es estudiante de los últimos ciclos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, por su experiencia, juventud y conocimiento en el ramo, ahora es nuestro Community Manager, Rodrigo es la persona encargada de toda la modernización de nuestros sistemas de comunicación y publicidad.